viernes, 20 de julio de 2007

Teoria de Locard

EDMOND LOCARD de la Universidad de Lyon en Francia en 1910 formula su famoso principio de intercambio que sin lugar a dudas es una de las bases de la investigación científica criminal.

Fue el primer hombre en teorizar que cuando un individuo comete un crimen deja algo de lo que llevaba consigo y se lleva del lugar algo que él no tenía cuando arribó a la escena del mismo.

Esto que parece un juego de palabras, dicho de otra forma, si por ejemplo el victimario ultima a su víctima con un arma blanca, esta es dejada en el cuerpo de la víctima, es probable que sus huellas dactilares hallan quedado en el arma y él se halla llevado manchas de sangre de la víctima en sus ropas. Esta es la base de las evidencias científicas en la literatura criminal. La teoría de Locard se aplica no solamente a cosas obvias como huellas dactilares, manchas de sangre, manchas de semen, sino también a pelos, fibras, fragmentos de vidrio, polvos, colillas de cigarrillo, manchas de pintura, etc.



Creo que aparte de lo legible aqui, esto se puede aplicar tambien a lo sentimental/parejas/relaciones/amoroso/etc.

Ya que ahora tengo cosas, actitudes y formas de ser que no tenia antes, que me lleve... y las demas personas se han llevado cosas y actitudes mias que antes no tenian...

No tengo ni la mas minima idea, de si esto sera bueno o malo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces, si yo fuese la victimaria, encontrarían conmigo un par de huellas y un par de pedazos menos en mi corazón. Eso es lo más lamentable, cada vez que vuelvo a amar, extraño a "esa niña", que se enamoró por primera vez, sin miedos, sin calcular ni cuestionar.

En realidad, en gustos de música, ropa, ideas y valores soy la misma, empero, en cuestiones de amor me volví un ser cauto.

Mi consuelo, es que como decía la Viole: "Cambia todo cambia", tal vez vuelva a ser como antes; quizás alguien por ahí, me devuelva lo que perdí.

Salu2

Sandru-k

Anónimo dijo...

primo, me gusto tu blog y lo leo mas de lo ke crees
cuidate